¿Qué tal amig@?
Si estás aquí es porque has respondido a las 15 preguntas del librito que te regalo. Si no es así, por favor invierte unos minutos y haz primero ese genial ejercicio práctico.
Encontrar tu «porqué» en la vida me parece algo tan vital (nunca mejor dicho) que pienso que es la base de todo lo que hacemos. Tanto si trabajas como si no, si estudias como si no, si adquieres hábitos como si no… Tener una finalidad, un «porqué», un propósito definido en la vida es algo que no puedes permitirte ignorar.
¿Quieres saber cuál es mi «porqué»?
Aquí está lo prometido, lo que personalmente descubrí al poner en práctica las técnicas que he incluido en ese librito de regalo.
Mi «porqué» consiste en aprender, entender y aplicar una serie de hábitos y técnicas para la mejora de mi vida diaria y compartirlas contigo de forma gratuita a través de este blog. Es decir, mejorar un poco cada día en lo personal y profesional y compartirlo con los demás, de tal forma que tú (entre ellos) también te puedas beneficiar.
Ahora tú
Estoy muy intrigado por conocer qué has sacado en claro después de aplicar las 15 técnicas que pudiste aprender en el librito de regalo. Por favor, compártelo con todos aquí abajo en el apartado de comentarios.
¿Por qué compartirlo con los demás?
Al hacer públicos tus pensamientos te hace más aferrado a ellos y más comprometido contigo mismo a alinear tus pensamientos, emociones y acciones transformadoras para llevarlo a cabo. También puedes inspirar a otros en la identificación de sus posibles «porqué».
¡Por eso te animo a compartirlo aquí abajo!
Un placer escribir para ti, amig@.
Miguel Ángel
Hola! Me ha parecido realmente útil este documento de preguntas. Aunque ya he hecho varios cursos y ejercicios para encontrar mi propósito este es un tema que me interesa y siempre se puede descubrir algo nuevo.
Después de contestarlas todas creo que mi propósito principal es ayudar a las personas a conocerse mejor, a descubrir su mundo interior y a tener bienestar emocional.
Pero esta vez sobre todo tras contestar «por quién merece la pena realizarlo» también he sentido que me gustaría especialmente ayudar a combatir la depresión.
He visto muy de cerca los efectos de la depresión, la falta de recursos para comprenderse y quererse a uno mismo, etc. También yo la he vivido. Y me gustaría poder hacer algo para ayudar a personas que sufren por esto y que tienen ideas equivocadas que la sociedad inculca o creencias limitantes, y evitar que transmitan a sus hijos los mismos mensajes erróneos.
También creo que es clave la «lista sobre qué puedes estar hablando durante horas sin aburrirte». A mi me encanta todo lo relacionado con la mente, el crecimiento personal, el aprendizaje en general y la productividad.
Muchas gracias, un saludo.
Hola Verónica!
Muchas gracias por tu genial comentario y por compartir tu propósito. Me alegro que las 2 preguntas que mencionas te hayan hecho reflexionar y darte cuenta de algunas ideas extra, que complementan a tu definición previamente concebida de «propósito».
Me parece tremendamente útil dar información y contar experiencias sobre la depresión y, en general, sobre las emociones.
Me he dado una vuelta por tu blog y lo he encontrado muy importante. Creo que un buen blog no debe ser sólo interesante (el tuyo lo es) sino con un contenido que sea útil para determinadas personas.
Te animo Verónica q seguir leyendo Enciendemivida y a aprender un poquito cada día de experiencias, conocimiento e ideas de otros y mías propias.
En cierta parte está todo relacionado con lo que comentas: ideas equivocadas que la sociedad nos inculca y creencias limitantes.
Creo que lo realmente importante en la vida no entra en el temario de la educación, como puede ser la inteligencia financiera, la inteligencia emocional ,cómo cuidarse a uno mismo, cómo ser productivo…
Muchas gracias por tu comentario Verónica!
Un abrazo
Hola Miguel Ángel.
Gracias por pasarte. Hice algunos retoques en mi blog. Es toda una aventura cuando se está empezando… Como bien dices se trata de aportar valor, de que sea útil. Seguiré leyendo y aprendiendo porque me encanta y dándole forma a todo lo que tengo pendiente por compartir para poder ayudar.
Un saludo!
Me parece una gran decisión Verónica!
Empezar siempre es menos fácil, pero también mucho más interesante, ya que aprendes mucho cada día. Todo una aventura como bien dices!
Me fascina eso de «todo lo que tengo pendiente por compartir para poder ayudar». Estoy seguro de que nos va a encantar.
Mucho ánimo y un gran abrazo Vero!
Muy interesante e instructivo
Hola Conchita,
muchas gracias por tu comentario!
Un abrazo