Centro de Recursos


Centro de Recursos

En esta página encontrarás una lista de los recursos, libros, películas, cursos,... de los que me he nutrido en los últimos 2 años en mi vida y en mi proyecto. Iré actualizándola con el tiempo según vaya descubriendo cosas nuevas. ¡Que la disfrutes!


Nota: Algunos de los enlaces de abajo son links de afiliado. Eso significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. He utilizado (y utilizo) todos los recursos que listo a continuación,  y el único motivo por el que los recomiendo es porque me resultan útiles, no porque vaya a llevarme unos euros si acabas comprándolos. Por favor, no te gastes dinero en nada de esta lista salvo que lo necesites realmente y sepas que va a ayudarte a conseguir tus objetivos.


Crea un blog




¿Te has parado a pensar alguna vez en la cantidad de personas que saben menos que tú en algún tema en concreto? Exacto, ese nicho de mercado que dominas y te gusta.


Una de las mejores formas de ganar dinero, compartir tu conocimiento y aprender más aún por el camino es crear un blog de un tema que domines.


Para llegar a monetizarlo depende de qué nicho de mercado se trate, pero sobre todo, de qué bien hagas las cosas por el camino y qué tipo de audiencia logres a tu alrededor.


Para ayudarte en los primeros pasos, que siempre son los más complicados, te recomiendo el que está considerado por muchos (sino por todos) el mejor curso en habla hispana para crear un blog desde cero, sin conocimiento ninguno (e incluso si no tienes ni idea sobre qué tema crearlo): Idea2blog.



- Idea2blog (enlace de afiliado)


¿Te gustaría empezar un blog pero no tienes una idea o no sabes empezar? Pues tengo algo para ti :)


En este curso Ángel Alegre, uno de los más brillantes emprendedores online de España y una autoridad en el mundo del blogging, te enseña todo lo que necesitas saber para lanzar tu proyecto en Internet con buen pie. Además, incluye un mini-tutorial intensivo para ayudarte a dominar WordPress en caso de que la tecnología no lo sea lo tuyo.


Insisto en que Idea2blog está considerado el mejor curso online para crear un blog para hispanohablantes. Yo lo compré en 2017 y te lo recomiendo 100%, ya que me evitó cientos de horas de investigación y de ensayo y error.

 

Por si fuera poco, también incluye acceso a un grupo privado de Facebook para todos aquellos que están haciendo o han hecho el curso y garantía de devolución "made in" Ángel si el curso no cumple tus expectativas.



Hosting Webempresa (enlace de afiliado)


Si has decidido empezar un negocio online, lo primero que necesitas es una página web con dominio propio (el típico blog gratuito en Blogger no es suficiente porque no tienes el control de tu blog).


Por ello, la alternativa recomendada es comprar un dominio, contratar un servicio de hosting y tener tu propia instalación de WordPress


Cómo hacer todo esto lo podrás descubrir en el curso Idea2blog que te acabo de recomendar arriba.


En cuanto al servicio de alojamiento de tu blog (hosting) te recomiendo el que yo utilizo para alojar Enciendemivida.


Es muy rápido, fácil de usar y su equipo de atención al cliente es para quitarse el sombrero (siempre me han atendido fenomenal -servicio las 24 horas al día- cuando he requerido su ayuda). Además son una empresa 100% española, así que está todo en castellano. RECOMENDADÍSIMO.


Si por algún casual no quieres contratar el curso de Ángel Alegre (en el cual te ofrece un cupón con un 20% de descuento) y decides alojar tu blog en Webempresa, por favor utiliza éste enlace de Webempresa para ello.


Pasos: tendrás que hacer clic en "Ver opciones y contratar" y a continuación elegir el plan que más te convenga. Personalmente te recomiendo la opción Standard (99$/año) que es más que suficiente al principio (y es la que aún tengo yo).




Ciberprotector (enlace de afiliado)


¿Has pensado alguna vez en guardar todas tus contraseñas de documentos e información secreta (datos bancarios, códigos pin, ectc) de forma segura en vez de tenerlas en un archivo de texto o de word donde puede acceder cualquiera?


Ciberprotector te permite crear, guardar, usar y compartir tus contraseñas de acceso de forma segura.


Además, te permite navegar con seguridad y rapidez por internet con su red VPN, donde todos los datos se encriptan y s vuelven indescifrables para posibles intrusos.


Cuenta incluso con un Segundo Factor de Autenticación (utilizando tu móvil), el único método que de verdad da seguridad hoy en día.


Puedes hacerte con esta navaja suiza de la ciberseguridad por 59$ (unos 52€) utilizando este enlace, aunque has de saber que también existe una versión gratuita (con menos funcionalidades) a la que puedes acceder aquí.



Continúa formándote



- Libros



Como decía Cicerón: "a hablar no se aprende hablando, sino leyendo".


No conozco algo tan barato, tan poderoso y tan fascinante como un buen libro.


Te aporta conocimiento de personas que nunca conocerás (la mayoría ya no están en este planeta), ayuda a aprender a expresarte en público, mejora enormemente tu capacidad de concentración y... es una de las mejores formas que conozco de practicar Mindfulness.


Cuando lees, estás en el presente. Eres uno con el libro y por unos minutos lo aparcas todo y te sumerges en sus páginas.


Si me conoces, sabrás que soy un defensor de la auto-educación y desde hace poco más de 2 años he aprendido lo valiosos que son los libros.


Creo que leer un buen libro es la mejor manera de aprender sobre cualquier tema (repito lo de "buen libro"). Y sí, hay libros que pueden ser la chispa de un cambio esencial en tu forma de ver las cosas y entender tu vida.


Esta es una lista recopilación de los libros de no-ficción que han tenido un mayor impacto en mi vida:




2017


1) El monje que vendió su Ferrari


2) El Experimento Rendición

3) Siddharta


4) El arte de la felicidad

5) Los cuatro acuerdos


6) La biografía de Steve Jobs

7) El alquimista


8) Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

9) 1984


El poder del ahora

10) El poder del ahora



2018



1) La semana laboral de 4 horas


2) Déjame que te cuente

3) El principito


4) El principito se pone la corbata

5) Padre rico padre pobre


6) Misión emprender: los 70 hábitos de los emprendedores de éxito

7) El Sorprendedor


8) El Tao



2019


1) Vivir con abundancia




- Películas


Atrapado en el tiempo


Matrix

The way (El Camino de Santiago)


Sully

La vida de Pi


Inside Out

¿Y tú qué sabes?


Forrest Gump

El Cambio (The Shift)


El Método Gronholm

Invictus


En busca de la felicidad

Zeitgeist


Food Inc


- Videos



¿Quieres estar en otro lugar diferente del que ahora estás en la vida? ¿Crees que puedes pedirle más a la vida? 


¿Quieres cambiar algo en tu forma de vivirla?


Aquí te presento una colección de algunos de los videos que han dejado más huella en mi persona (el primero que te recomiendo, el cual descubrí allá por noviembre de 2016, es el que revolucionó mi vida):

Cómo usar tu dinero para dejar una huella en el mundo. Sergio Fernández

Discurso de Steve Jobs Universidad de Stanford

​Descubre a qué dedicarte. Sergio Fernández

Productividad y gestión del tiempo. Sergio Fernández

Tiempo para vivir, no para entretenerse. Entrevista a Sergio Fernández

Canal de Youtube de Pensamiento Positivo 1, en Punto Radio

Reinventarse. Mario Alonso Puig y Sergio Fernández

Sergio Fernández y el nuevo paradigma laboral

Actitud. TEDx Andorra la Vella. Victor Küppers

El valor de tu actitud. Victor Küppers

¡Qué más da lo que piense la gente! Borja Vilaseca

Los beneficios de la inteligencia emocional para nuestros hijos. Daniel Goleman

En todo ser humano hay grandeza. Mario Alonso Puig

Las casualidades no existen. Borja Vilaseca

Optimismo e Ilusión. Emilio Duró 


- Series



Black Mirror

Copyright 2019, Enciendemivida   -   Web diseñada con Genesis Framework y hospedada en Webempresa